Para este año corresponde un alza
de 30 %, contado a partir del 1 de mayo, que lleva el salario de los
obreros hasta Bs. 126 diarios. La
decisión se tomó entre la Cámara Bolivariana de la Construcción, la
Cámara Venezolana de la Construcción y las tres federaciones sindicales
del sector

La decisión de incremento se tomó entre la Cámara Bolivariana de la Construcción, la Cámara Venezolana de la Construcción y las tres federaciones sindicales del sector.
"El jueves se firmará el acuerdo, que implica un ajuste para 2013, 2014 y 2015", informó Eugenio Peña, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en el Estado Zulia (Suticez).
Para este año corresponde un alza de 30 por ciento, contado a partir del 1 de mayo, que lleva el salario de los obreros hasta 126 bolívares diarios.
El acuerdo implica que los empleadores deberán pagarle un retroactivo al personal, para ponerse al día con el incremento de los meses de mayo y junio.
El segundo incremento será de 39 por ciento en el año 2014, que pondrá el sueldo básico de los empleados en 163 bolívares; mientras que el tercero será de 50 por ciento; lo que subirá la remuneración a 213 bolívares.
"Los trabajadores ya no tienen por qué preocuparse, ya no hay motivo de paralización, se concertó un aumento con el Gobierno y las cámaras del sector".
Contrato por dos años más
Peña agregó que se decidió reconducir el contrato colectivo de los empleados de la construcción, que estaba vencido desde el año pasado, por los próximos 24 meses.
El dirigente sindical indicó que en el estado existen unos tres mil trabajadores en el sector, pero se espera que aumenten a nueve mil con la activación de algunas obras.
Recuento
La semana pasada los trabajadores de la construcción realizaron una paralización en las obras del sector privado, como medida de presión para exigir un aumento de salarios.
DIARIO LA VERDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario